Entendiendo la colonoscopia
Una colonoscopia es un examen que se usa para buscar cambios, como tejidos inflamados e irritados, pólipos o cáncer, en el intestino grueso (colon) y el recto.
¿Cómo se realiza el proceso? ¿Sabías que es la herramienta standard (gold standard) para detección para cáncer de colon?
Durante una colonoscopia, se inserta un tubo largo y flexible (colonoscopio) en el recto. Una pequeña cámara de video en la punta del tubo le permite al médico ver el interior de todo el colon.
La incidencia del cáncer colorrectal ha disminuido con el tiempo, gracias a los métodos de tamizaje, de los cuales la colonoscopia se considera el standard de tamizaje para identificar el cáncer colorrectal temprano. La sociedad americana de cancerología recomienda realizarse el procedimiento como medida preventiva a partir de los 45 años, y/o si el paciente ha presentado molestias abdominales, deposiciones negras, oscuras o con sangre, anemia, pérdida de peso involuntario, antecedentes familiares de cáncer colon o recto, pólipos o enfermedad inflamatoria intestinal.
La colonoscopia es un procedimiento seguro, no genera dolor y es el método standard de tamizaje para prevenir el cáncer colorectal. En nuestra IPS contamos con el personal calificado: endoscopista y anestesiólogo, el establecimiento es seguro y los equipos son de última tecnología, lo cual garantiza la calidad de los resultados y la seguridad del paciente.
Si te interesa una colonoscopia en Bucaramanga, no dudes en realizártela con el Dr. Jairo Mendoza Saavedra.
- Tags:
- colonoscopia
Participe y comente esta publicación
Últimas Noticias
¿Por qué un plan nutricional personalizado?